Qué es ABB


ABB (ABBEY'S BEAT) es un grupo de algo llamado música formado por unos jovencísimos Gonzalo y Alfonso Abadía en el año 1995, bajo un poster de The Beatles cruzando la mítica calle Abbey Road (cruzaban los Beatles, no los Abadía).

Su ingeniosa e impronunciable nueva nomenclatura de dúo al servicio de la música cambió la historia de la música regional y se lanzaron a la aventura de la composición con mayor o menor acierto... pero con tesón. Tan sólo seis años después consiguieron el primer premio de composición en Navarra, su Liverpool beatleliano particular y consiguieron un éxito sin precedentes en el bar Ciaboga de la misma ciudad. Éxito que no se ha vuelto a repetir en semejante local (ni en otro ninguno)

En el año 2005, tras unos años de disolución, los Abbey's Beat se remozan, fichan a músicos aficionados de primer nivel y vuelven, por petición popular, a los escenarios de Barcelona.

Se encaraman  a una cima de popularidad sin retorno gracias a su memorables actuaciones en la Sala Luz de Gas y graban sus temas más reconocidos por el gran público. Temas, por supuesto, compuestos por ellos.

Nuestro lema, guía de nuestro trabajo de aficionado, de McGyvers del directo, de artesanos de la osadía, es muy sencillo y, a la vez, tan complejo, que guarda todo un modus vivendi, un planteamiento psico vital:

"No cambiaremos el mundo de la música pero... 
¿y lo bien que lo pasamos?"

ABB no es ya sólo un grupo sino una filosofía y una comportamiento. Sean cordiales y si alguna vez ven a Gonzalo y Alfonso Abadía, Pablo García, Javier Armengol y Alfonso Eche, grítenles aquello de "Yo soy una fan tuya!!" con gran desmelene y harán a alguien extrañamente feliz.

De verdad.